Rock-Lee es un joven, decidido a dar todo de sí con tal de convertirse en un gran ninja y al igual que Naruto nunca se da por vencido. A pesar de no poder realizar ningún tipo de técnica ninja, solamente el Taijutsu ya que posee una cualidad de nacimiento que lo incapacita para moldear su propio chakra. Kakashi, durante el examen de Chunnin, llega a decir que sólo con esfuerzo no se podrían abrir las 8 puertas, que Lee era un genio en Taijutsu.
Esta enamorado de Sakura Haruno desde el primer momento de conocerla y considera a Naruto su rival en el amor (Pues el también esta enamorado de Sakura), asi como un gran amigo y rival a superar, sobre todo despues de presenciar sus combates contra Kiba y Neji en los examenes Chūnin y darse cuenta de la enorme voluntad y determinación que el joven Uzumaki posee. Una vez que se graduó de la academia, su maestro, Maito Gai, le cambiaría su forma de ser para siempre. Éste le hizo ver que era posible convertirse en un gran ninja solo utilizando el Taijutsu, a cambio de trabajo duro y mucho entrenamiento. Desde ese momento, Lee adoptó la apariencia de su maestro Maito Gai, desde la vestimenta hasta el corte de cabello. Lee se convirtió en el gran admirador de Gai y se fijó co
mo meta demostrar que con trabajo duro se puede llegar a ser un gran ninja.
mo meta demostrar que con trabajo duro se puede llegar a ser un gran ninja.
Lee demuestra por primera vez su potencial en el examen Chūnin cuando se enfrenta a Sasuke (fuera de competencia), y logra dominarlo hasta que se presenta su maestro e interrumpe la pelea, y lo regaña por haber actuado tan desmesuradamente.4 A pesar de demostrar su poder, deja claro que su verdadero rival no es más que su compañero de equipo Neji Hyūga
En las inscripciones de los exámenes Chūnin se topa con el equipo 7, su intención era conocer a Sasuke, pero al ver a Sakura se enamora de ella al instante. Después reta a Sasuke y consigue derrotarlo y humillarlo ante sus compañeros de equipo. Se decepciona de que Sakura lo haya rechazado y preferido a Sasuke ( incrementando así su deseo de luchar contra el ). Durante la fase dos del examen de chunin en el Bosque de la Muerte, Lee ve en aprietos a Sakura, quien se está enfrentando a tres Genin de la Aldea oculta entre el sonido, y decide defenderla enfrentándose a éstos. Durante el combate, utiliza una técnica prohibida que le enseñó su maestro, advirtiéndole que la use solamente para defender a una persona importante para él, en este caso Sakura. A pesar de su gran agilidad y fuerza es derrotado, esto hace que se avergüence y le promete a Sakura amor imperecedero y protección, lo que hace que ella le brinde su respeto, admiración y amistad incondicional. Durante la preliminar del examen de Chunin, este ataca a Temari infructuosamente, ya que ella se burla de Tenten después de que perdiese su combate, luego a Lee le toca enfrentarse a un enemigo por casi todos temido, Gaara, quien tenía la fama de nunca haber sido tocado por el enemigo. En este combate Lee demuestra todas sus capacidades, llevándolas al límite, esto se comienza a ver cuando Lee se deshace de dos "pequeñas" pesas en cada una de sus piernas que tenían un peso inmenso, tanto que causaron un agujero enorme en el campo de batalla al caer, lo que aumentó su ya gran velocidad a un nivel sorprendente. Esto le permite sobrepasar la barrera de arena que protegía a Gaara. Cuando Lee ve que a pesar de ello no logra tocar a Gaara (ya que Gaara usaba una armadura de Arena que cubría su cuerpo y se protegía), pasa a hacer una técnica prohibida, que consiste en abrir las puertas corporales, que le darían acceso a una velocidad descomunal, que le permitió destruir la protección de arena que cubría el cuerpo de Gaara. A pesar de esto, Gaara logra vencer a Lee, a quien le rompe la pierna y el brazo izquierdo y trata de matarlo, aunque es detenido por la intervención de su maestro, Gai. Esta pelea deja a Lee en un estado crítico, que pondría su vida en peligro, y desaparecerían sus aspiraciones de ser ninja por el resto de su vida.
Cuando llega la final y Lee se entera de la victoria de Naruto sobre Neji, siente gran admiración por éste, y a la vez se siente decepcionado por no haber logrado entrar.
La llegada de la nueva Hokague Tsunade, tras la muerte del 3ro, pusieron a Rock-Lee en una decisión muy difícil: correr el riesgo de una operación que le podría quitar la vida o no ser ninja por el resto de su vida. Gai le dice a Lee que se arriesgue en la operación si realmente quería ser ninja, que tenía una posibilidad de éxito del 50% y que si moría durante la operación moriría con él.
Después de varias investigaciones, la Hokage logra aumentar las posibilidades de éxito de la operación de un 50 a un 58% y la ejecuta satisfactoriamente devolviéndole a Lee las posibilidades de ser ninja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario