Pertenece al equipo de Maito Gai, del que también son miembros Rock Lee y Tenten. Como su apellido lo indica, pertenece al Clan Hyūga. La traducción de este apellido significa: "Hacia el sol".
El padre de Neji, Hizashi Hyūga, fue el hermano gemelo de Hiashi Hyūga, pero fue este quien nació primero. Debido a esto, Hizashi fue puesto en la rama secundaria del Clan Hyūga, por lo que, años más tarde, Neji nacería también bajo esa rama.
Como miembro de la rama secundaria del clan, a Neji le fue impreso en la frente, a los 4 años y durante el tercer cumpleaños de Hinata (su prima e hija de Hiashi), el sello representativo del "pájaro enjaulado", el cual servía para ser activado fácilmente por un miembro de la rama principal y que provocaría una dolorosa destrucción neuronal a su portador, asegurándose, así, la sumisión y fidelidad de debía guardar la casa secundaria a la principal del clan. Además, este sello aseguraría la desaparición del Byakugan en caso de que el cadáver de un miembro de esa rama cayera en manos enemigas. Por lo anterior, su padre lamentaría que Neji tuviera su mismo destino, que lo imposibilitaría a desarrollar su máximo potencial, el cual, consideraba Hizashi, lo hacía el miembro mas bendecido con las habilidades del clan, y comenzaría a sentir rencor hacia la casa principal. Este rencor, a su vez, se lo legaría a Neji, merced de la influencia que ejercía sobre su hijo y a los castigos que recibía por dicho resentimiento, de los cuales, uno sería dado por su hermano al percibir ese rencor como "instinto asesino" en medio de un entrenamiento con su hija y en el cual Neji estaba presente.
Finalmente, este resentimiento terminaría por marcar a Neji durante el incidente que tuvo su clan con la Aldea Oculta de las Nubes, en donde el intento de secuestro de Hinata y la posterior muerte de su secuestrador, un ninja de dicha aldea, a manos de Hiashi, terminó en un nuevo tratado de paz entre las aldeas de la Hoja y de la Nube, en donde se demandaba la entrega del cadáver del líder del clan como parte del mismo, haciendo que Hizashi ofreciera su vida a cambio de la de su hermano. Desde ese momento, Neji creería erróneamente que su padre sacrificó su vida forzado por la rama principal, aprovechando el parecido entre ambos hermanos y el hecho de que Hizashi perteneciera a la casa secundaria, por lo que no dejaría de maldecir a la casa principal tras la tragedia y adoptaría una visión fatalista de la vida (El destino es algo decidido desde el nacimiento, sin importar lo que se intente, las personas no pueden cambiarlo diría durante sus enfrentamientos contra Hinata y contra Naruto).
Tiempo después, se vería a Neji comentando con sus compañeros (Rock Lee y Tenten) que los "novatos" (entre ellos Naruto, Sasuke y los demás) iban a entrar en el examen de ascenso a chūnin. Inmediatamente nota su interés por Sasuke, teniendo antes del primer examen una confrontación verbal con él.
Durante los exámenes, en los cuales participaba por primera vez a pesar de ser un año mayor a los 9 novatos, se muestra la habilidad de su Byakugan para labores de espionaje y recolección de información. Así mismo, su equipo pasa sin mayores problemas la prueba del Bosque de la Muerte (más allá del altercado entre su compañero Rock Lee con el equipo del Sonido, los cuales tenían la orden de atacar a Sasuke Mumen y a sus compañeros), por lo que llegan a los combates preliminares.
En dichos combates, fue emparejado para luchar contra su prima Hinata Hyūga, lo que haría salir a flote el odio y el resentimiento acumulados en todos esos años. Antes del combate, intentaría persuadirla para que se rindiese sin pelear por medio de su Byakugan y su creencia en el Fatalismo y luego, tras un combate en donde fue patente su superioridad, intento asesinarla, contrariado por la determinación de ella a no rendirse y por haber puesto en evidencia que era él quien más sufría por el asunto de las casas principales y secundarias. Sin embargo, antes de dar el golpe definitivo, sería detenido por los jōnin Hayate Gekkō, Kakashi, Kurenai y Maito Gai. Gai, en ese momento, le recriminaría el intentar romper su promesa de no involucrar asuntos familiares durante el examen. A su vez, Naruto, al ver el terrible estado en el que había quedado Hinata tras el combate y al ser insultado por Neji por haberla apoyado, juro vengar su derrota.
En el examen final, Neji sería emparejado en el primer enfrentamiento del torneo para luchar contra Naruto, siendo el gran favorito para ganar la pelea, favoritismo que reafirmaría en gran parte del combate en donde sus técnicas habían dejado a su oponente lesionado e inhábil para elaborar técnicas ninja. En ese punto de la lucha, Neji veía corroborada su creencia sobre la inmutabilidad del destino de las personas diciéndole a Naruto que, si tanto creía en lo contrario, lo demostrara derrotándole. Así, Naruto, con ayuda del chakra del Kyubi y gracias a una estratagema en donde uso su Técnica de Replicación de Sombras como señuelo, le da un giro inesperado a la situación y consigue vencer a Neji.
Neji, viéndose derrotado y en un último intento por restablecer su ya resquebrajada fe en el fatalismo, excusa la derrota en su propio descuido y en el hecho de que Naruto debió usar su mejor técnica para vencerle, a lo que Naruto le recuerda que dicha técnica solo es una versión avanzada de la Técnica de Replicación, la técnica que él, le cuenta, peor manejaba y que, por ende, más odiaba al ser ella la responsable de hacerlo reprobar por tres veces consecutivas en el examen final de graduación de la Academia Ninja. De esta manera, Naruto le enseñaba al genio del Clan Hyūga la importancia de luchar para cambiar su propio destino y, al final, reconocía que, a diferencia de él, Neji no era un perdedor. Dicha importancia se vería ratificada al enterarse, momentos después y por medio de su tío Hiashi, (quien, además, se arrodilló ante él y juro la veracidad de su relato) que, en el incidente en el que murió su padre, este se ofreció voluntariamente a dar su vida, no para proteger a la rama principal, sino para salvar a su hermano, familia y aldea de la guerra; viendo, de este modo, una manera de escapar al destino predeterminado que tenía como miembro de la rama secundaria del clan. Tras esta revelación y aceptando ese nuevo punto de vista sobre la vida que se le ofrecía, Neji juraría que nunca más caería derrotado por nadie y que entrenaría para llevar a cabo ese sueño, juramento que por el momento ha cumplido.
Más adelante participó en la célula ninja que fue enviada en persecución de Sasuke Uchiha, donde tuvo que luchar contra Kidōmaru, uno de los Cuatro del Sonido. En este combate, su rival, por medio de sus técnicas arácnidas y su análisis, descubrió el punto ciego del Byakugan y lanzo varios ataques que dejaron al borde de la muerte al genio de los Hyūga. Viendo, en ese momento, su superioridad técnica y estratégica, Kidōmaru afirmaría que el shinobi de la Hoja nunca lograría derrotarle, lo que haría que Neji viera reflejado, en su oponente, a su antiguo yo fatalista y se aferrara a las enseñanzas que había dado su pelea contra Naruto como su última esperanza para alzarse con la victoria. Al final, aprovechando la red arácnida de su oponente, Neji arriesgaría su vida para lanzarle un ataque Jūken (Golpe Suave) de larga distancia, dejando al enemigo seriamente herido e inmovilizado, y, luego, lo remató con un nuevo ataque Jūken en el cuerpo del oponente,Juuken Hachi Mon Hou Gueki logrando, así, la victoria.
Tras regresar a la aldea y recuperarse de sus heridas, comenzaría a ser entrenado por su tío Hiashi, quien, así, rompía el esquema de separación de técnicas ninja entre las casas del clan, a manera de expiación por el trágico pasado familiar de Neji.
Durante los tres años subsiguientes hasta el regreso de Naruto a la aldea, Neji ha alcanzado el rango de jōnin y ha adoptado la vestimenta típica del Clan Hyūga. Participaría en la misión del rescate de Gaara como parte del Equipo de Gai, quien reforzaría al Equipo de Kakashi en su lucha contra Deidara y Sasori de la Organización Akatsuki.
Al llegar a Konoha encuentran la aldea destruida, lo cual preocupa mucho al equipo de Gai. Neji encuentra a Hinata entre los escombros y se preocupa por ella; aunque TenTen le dice que su estado no es crítico pero hay que darle atención médica lo antes posible
Fuente: www.wikipedia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario